infiniti qx50 suv-crossover-propilot-motor-vc-turbo-tecnologia-bilbao-bizkaia-vizcaya-grupo-lejarza

Infiniti QX50: Motor VC-Turbo y la última tecnología

Infiniti QX50: La apuesta más fuerte para el 2018

La gama alta de Nissan presentará una renovación del Infiniti QX50 de cara al 2018. Se trata de un todocamino premium de tamaño medio. Trae consigo un cambio de imagen radical que competirá con los duros rivales del segmento. Destaca su motor de compresión variable, una nueva plataforma y la presencia del sistema de conducción autónoma ProPILOT.

 

MOTOR VC-Turbo:

El motor VC-Turbo es el primer motor de relación de compresión variable que se fabrica. Este se adapta a las condiciones de la marcha y supone un gran avance en el diseño del motor de combustión. Gracias a su relación de compresión optimiza la potencia y la eficiencia. Cuenta con la potencia de un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con el par y la eficiencia de un motor diésel de cuatro cilindros.

infiniti qx50 suv-crossover-propilot-motor-vc-turbo-tecnologia-bilbao-bizkaia-vizcaya-grupo-lejarza-2

El VC-Turbo ofrece 200 kW (268 CV) y 380 Nm. Incluye el sistema multi-link que aumenta o disminuye continuamente el alcance de los pistones para transformar la relación de compresión, que varía entre 8:1 (para mayor rendimiento) y 14:1 (para mayor eficiencia). De este modo, se maximiza el control del conductor.

 

NUEVA PLATAFORMA:

El QX50 está construido sobre una plataforma totalmente nueva, que presenta un diseño de tracción delantera y motor delantero. El diseño de la plataforma supone una mejora de las proporciones interiores, tanto para los pasajeros como para la carga.

infiniti qx50 suv-crossover-propilot-motor-vc-turbo-tecnologia-bilbao-bizkaia-vizcaya-grupo-lejarza-3

La plataforma está realizada con un acero de alta resistencia SHF (Super High Formability) que refuerza aún más la estructura. Permite mejorar la rigidez torsional del vehículo. Esto supone una mayor resistencia a las vibraciones y reducción del nivel de ruido en el habitáculo.

 

SISTEMA ProPILOT:

El sistema de conducción semi-autónoma de Infiniti funciona como un asistente al propio conductor. Busca dotarle de mayor confianza y seguridad al volante. Realiza ciertas tareas con el fin de ayudar al conductor. Controlar la aceleración, el frenado y la dirección durante la conducción en carretera de una sola vía, son algunas de ellas.

 

DISEÑO ÚNICO:

Con 1,68 m de altura, el Infiniti QX50 destaca en la carretera. Su longitud es de 4,69 m y su ancho de 1,90 m. La posición elevada del conductor maximiza la visibilidad, tanto en la conducción como en el estacionamiento. Está diseñado para conseguir una gran eficiencia aerodinámica. Gracias a su capó, paragolpes, pilar A, portón trasero y parte inferior cerrada que favorecen el flujo del aire sobre, alrededor y debajo del vehículo. Con ello se consigue una turbulencia mínima.

infiniti qx50 suv-crossover-propilot-motor-vc-turbo-tecnologia-bilbao-bizkaia-vizcaya-grupo-lejarza-4

En el interior nos encontramos con un diseño incomparable. Utilizando materiales de alta calidad; como aluminio pulido, alcántara y madera natural; y artesanía avanzada se consigue una cabina tan acogedora y cómoda como flexible. Además, centrándose en el conductor y los pasajeros, ofrece un paquete de tecnologías que mejoran la experiencia de conducción. Entre ellas, hay que destacar el sistema de infotainment InTouch con dos pantallas táctiles, equipo de sonido BOSE con 17 altavoces y el Head-Up Display.

Respecto al volumen del maletero puede expandirse desde los 895 litros hasta 1.699 litros con los asientos traseros plegados. Además, cuenta con diversas áreas de almacenamiento en el suelo que permiten guardar artículos de manera discreta.

infiniti qx50 suv-crossover-propilot-motor-vc-turbo-tecnologia-bilbao-bizkaia-vizcaya-grupo-lejarza-5

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Carrocería y chasis:

Se trata de un SUV de cinco puertas y cinco plazas con carrocería de construcción unitaria de acero. Motor turboalimentado con relación de compresión variable de cuatro cilindros con tracción delantera o a las cuatro ruedas mediante transmisión de variación continua.

Motor:

2.0 litros VC-Turbo gasolina

– Tipo: Turboalimentado de cuatro cilindros en línea con relación de compresión variable

– Cilindrada (cc): 1.997 (8:1 CR) – 1.970 (14:1)

– Diámetro y carrera 84.0 x 90.1 mm (8:1 CR) – 84.0 x 88.9 mm (14:1 CR)

– Relación de compresión: 8:1 – 14:1 (variable)

– Potencia máxima: 200 kW (268 CV) a 5.600 rpm

– Par máximo: 380 Nm a 4.400 rpm

– Válvulas: 16

– Sistema de combustible de inyección directa y multipunto (variable)

Transmisión: 

– Transmisión automática XTRONIC variable-continua con modo de cambio manual.

Prestaciones:

– 0 a 100 km/h: 6,3 segundos (AWD) / 6,7 segundos (FWD)

– Velocidad máxima 230 km/h

Dimensiones:

– Longitud total: 4.693

– Altura total: 1.679

– Ancho total: 1.903 (excluyendo los espejos)

– Distancia entre ejes: 2.800

– Distancia al suelo: 218

infiniti qx50 suv-crossover-propilot-motor-vc-turbo-tecnologia-bilbao-bizkaia-vizcaya-grupo-lejarza-6

 

LANZAMIENTO:

Se espera el lanzamiento en Europa del Infiniti QX50 para mediados del 2018. Mientras tanto te seguiremos informando de todas las novedades de la marca y sus promociones activas. También puedes visitarnos en nuestras instalaciones en Bilbao. ¡Te esperamos!