nissan imx concept car-grupo-lejarza-suv-electrico-autonomo

Nissan IMx Concept: un SUV eléctrico y autónomo

SUV, eléctrico y autónomo: Nissan IMx Concept

Durante el Salón del automóvil de Tokio se ha dado a conocer el nuevo prototipo de la marca japonesa. Hablamos del Nissan IMx Concept, un revolucionario todocamino dotado de las últimas novedades de la marca. Con 600 km de autonomía destaca también por su conducción completamente autónoma.

* Descubre los 5 niveles de la conducción autónoma.

Este prototipo presenta la visión de futuro de la estrategia Nissan Intelligent Mobility. Busca el cambio de conceptos como la energía utilizada y la relación entre el vehículo y el usuario.

nissan imx concept car-grupo-lejarza-suv-electrico-autonomo-2

MOTORES

Como ya hemos comentado el Nissan IMx Concept es un vehículo eléctrico. Se trata de un SUV de tracción a las cuatro ruedas que cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje. La potencia combinada de ambas motores alcanza los 320 kW (430 CV) y un par motor máximo de 700 Nm. Respecto a la autonomía, el IMx dispone de 600 km con una sola carga.

PRO PILOT

Otra de las características destacables del IMx Concept es la versión futura del Nissan ProPILOT (presente en las próximas versiones del Xtrail), que ofrece la conducción completamente autónoma. Se puede seleccionar dicho modo, entonces el volante se oculta en el salpicadero y el vehículo conduce por sí sólo. También reclina los asientos para que los ocupantes puedan disfrutar del viaje. Esto no es un modo único, por lo que también se puede seleccionar la opción de conducción manual.

nissan imx concept car-grupo-lejarza-suv-electrico-autonomo-4

La autonomía del Nissan IMx Concept permite que pueda buscar una plaza de aparcamiento. En ella podrá conectarse a la red eléctrica con el fin de recargar su batería. También servirá como distribuidor de energía en la propia red.

DISEÑO

Este concept car está dotado de una nueva plataforma para vehículos eléctricos, diseñada para lograr la máxima eficacia. Gracias al suelo del habitáculo completamente plano, se consigue un centro de gravedad bajo, además de un gran espacio interior.

nissan imx concept car-grupo-lejarza-suv-electrico-autonomo-5

Gracias a la aerodinámica y las grandes superficies acristaladas se consigue un interior muy luminoso. Está formado por cuatro plazas individuales que dan la sensación de gran amplitud. Esta se hace más evidente gracias a un habitáculo minimalista, con una consola central, el volante, los pedales y un HUD que consiste en un panel de instrumentos OLED panorámico que ofrece imágenes del exterior. En el diseño interior destacan los detalles de tradición japonesa como es el uso de la madera, entre otros.

En el exterior nos encontramos la habitual parrilla V-Motion característica de la marca. Se trata del centro de un frontal agresivo y con líneas afiladas tanto en los focos como en el paragolpes. El color blanco es protagonista, contrastado con un techo negro y varios detalles en rojo que recuerdan a las versiones Nismo de Nissan.

Y tú, ¿estás preparado para el futuro?